Reclama Rolando Alcántar que la Comisión de Justicia sólo atienda temas de la comunidad LGBT+.

El diputado panista, Rolando Alcántar Rojas, se inconformó por la dinámica de trabajo que lleva la presidenta de la comisión de Justicia, la morenista María Eugenia García Oliveros, quien ha regresado a la agenda temas que Acción Nacional había dejado en la congeladora y que están relacionados con el reconocimiento de derechos de la comunidad LGBT+.

En entrevista, el diputado del PAN señaló que mientras hay asuntos pendientes que podrían abordarse en la comisión de Justicia como mejoras a la normativa de la Fiscalía General del Estado, la agenda está concentrada en asuntos enfocados a la comunidad de la diversidad y de género.

Como ejemplo, Rolando Alcántar expuso que se han abordado posibles reformas al Código Penal para eliminar las mal llamadas terapias de conversión, cuyo nombre correcto es: Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).

Además del análisis para las ECOSIG, la morenista María Eugenia García Olvieros ha incidido para que se discuta el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, temas que el PAN mantuvo en la congeladora legislativa durante las últimas dos Legislaturas que tuvo la presidencia de la comisión de Justicia la panista Cristina Márquez Alcalá.

Rolando Alcántar Rojas comentó que uno de los trabajos que pueden hacer desde el legislativo es fortalecer a la Fiscalía para que se genere confianza entre la población y vayan a denunciar cuando sean víctimas de algún delito.

Finalmente, mencionó que entre las competencias del Legislativo local están posibles modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía y la investigación de delitos, así como los tipos penales a través del Código Penal estatal.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Deja un comentario