El diputado Abraham Ramos Sotomayor hizo un llamado a integrantes del Ayuntamiento de Irapuato para que promuevan un juicio de lesividad y se revierta el contrato que firmó el gobierno municipal para arrendar patrullas hasta 2028, con lo que compromete a la próxima administración municipal.
El irapuatense integrante de la bancada de Morena aseguró que el contrato por 170 millones de pesos para la empresa Transportes Empresariales del Bajío (TEB) fue un negocio dirigido para favorecer a una familia de empresarios.
Ramos Sotomayor reprochó que actualmente solo se usan las camionetas blindadas, mientras que las patrullas que estarían al servicio de la ciudadanía se mantienen guardadas.
El diputado de Morena insistió en que es una obligación del Ayuntamiento promover el juicio con el que se revierta el acto administrativo para no comprometer las finanzas del municipios.
Expuso que la propia presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ha reconocido que las patrullas rentadas están guardadas porque no cuentan con un plan operativo para ponerlas al servicio de la seguridad de la ciudad.
Abraham Ramos señaló que mientras León, municipio con más presupuesto, y el propio Gobierno del Estado optan por la compra de patrullas porque les resulta más rentable, en Irapuato apostaron por la renta de 63 vehículos y comprometer las finanzas municipales por los próximos 3 años.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Otro Enfoque y Boletines Guanajuato.

