Una reunión con Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, fue la gestión que hizo la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, para que productores pudieran liberar vías de comunicación en el estado luego de más de 38 horas de bloqueo.
En entrevista, la gobernadora dijo que estuvo en comunicación con funcionarios federales para entablar un puente de diálogo con los productores inconformes por el precio al que venden sus cosechas.
Luego de varias horas, el Gobierno de Guanajuato consiguió que los productores sean recibidos en la Ciudad de México, y serán acompañados por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
La gobernadora dijo que aunque la demanda se centra en competencias del Gobierno Federal, desde Guanajuato se dan apoyos para ayudar a los productores locales.
Incluso, Libia García anunció que vienen más programas de apoyo para el campo guanajuatense para el próximo año, pero los productores también quieren que sus cosechas sean bien pagadas.
La gobernadora adelantó que para el presupuesto del próximo año se tienen proyectados más recursos para la entrega de maquinaria, apoyos productivos, aves de corral, semillas y fertilizantes.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

