Comerciantes de Irapuato confían en que nueva estación de tren impulse la economía.

La habilitación de la estación del tren de pasajeros en la antigua estación ubicada en la colonia El Ranchito de Irapuato representa para los habitantes y comerciantes la oportunidad de devolver el auge a la zona, pese a que de momento no se cuenta con la infraestructura necesaria para un proyecto de esta magnitud.

Refaccionarias, negocios de comida, una harinera, una estación de gasolina, hoteles, tiendas, bodegas e inmuebles abandonados en angostas y deterioradas vialidades son lo que se aprecia en las inmediaciones de la antigua estación del tren ubicada en la colonia El Ranchito.

Justo en este lugar es donde el gobierno federal analiza habilitar la nueva estación del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato.

“Estaría muy bien, de lujo, que pusieran la estación, pero hay que ser honestos: no se tiene lugar para un estacionamiento amplio; las calles son angostas, pero sí nos ayudaría bastante a mejorar la zona y recuperar las ventas”, comentó Reyes Cervantes Ramos, de 73 años, vecino y comerciante de la colonia El Ranchito.

Desde su local de reparación de calzado “Meza”, ubicado en uno de los locales exteriores del mercado público Jesús R. Márquez, compartió que vivió la época de abundancia y tranquilidad de su colonia El Ranchito.

Recordó que mientras aprendía el oficio de zapatero de su padre, quien elaboraba calzado exclusivo para los trabajadores del ferrocarril, la estación del tren de pasajeros era muy concurrida por pasajeros y productores agrícolas que llegaban a la capital fresera para comprar, vender, visitar o simplemente trasbordar a otros destinos como Guadalajara o CDMX.

“Fue de las mejores épocas; no sabemos qué se vaya a decidir con la nueva estación del tren. Se tendrían que hacer muchas obras, pero sí sería muy bueno, porque tendrían que poner alumbrado, mejorar la seguridad y aquí se reactivaría el mercado. Estaremos muy pendientes de lo que se decida”, dijo Reyes Cervantes.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario