Albergue Sagrado Corazón cumple 23 años apoyando a familias de Salamanca.

El albergue para familiares de hospitalizados «Sagrado Corazón» cumple 23 años de ofrecer cobijo y alimento a personas de escasos recursos, quienes deben pasar días, semanas o incluso meses en espera de la recuperación de sus seres queridos en el Centro Estatal de Cuidados Críticos (Hospital de Quemados).

Este viernes 17 de octubre se cumplirán más de dos décadas de servicio de este proyecto, que inició al observar la situación de las familias a las afueras de lo que era el Hospital General de Salamanca, en la esquina de las calles Tecolutla y Árbol Grande de la colonia Bellavista, y que posteriormente se convirtió en el Centro Estatal de Cuidados Críticos.

«Pasaban días, semanas, meses; mujeres, hombres y niños, algunos no eran de aquí y no tenían dónde quedarse. Por eso me di a la tarea de buscar un terreno y encontramos este cercano. Era un edificio deshabitado; logramos que nos lo vendieran e hicimos todo lo posible por juntar el recurso y finalmente se logró», señaló Monseñor Gerardo Velázquez Solís, fundador de este espacio.

En este lugar, además de poder pernoctar, se ofrecen alimentos, ropa donada y medicamentos, ya sea de manera gratuita o a bajo costo; para ello se realiza un estudio socioeconómico.

«No solo es ofrecer apoyo en especie, es acoger a las personas y escucharlas. Hemos encontrado historias de familias que necesitan ser escuchadas ante el dolor y la esperanza de la recuperación de sus seres queridos. Actualmente, que es el hospital de quemados, han venido personas no solamente de Guanajuato, sino también de otros estados, y aquí encuentran un lugar cálido donde la espera sea más llevadera», mencionó.

Actualmente, son más de 20 los voluntarios que apoyan en este y otros espacios impulsados por Monseñor Gerardo Velázquez, en beneficio de personas vulnerables, como el centro juvenil Rafael Campuzano, la Casa del Migrante San Carlos Borromeo y el centro Cáritas.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario