Ante la falta de información sobre los daños estructurales en el Congreso del Estado y la posible inversión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Ferro Baeza, reconoció que él tampoco tiene conocimiento de las condiciones en las que se encuentra el edificio.
Sin embargo, dio a conocer que ya pidió la información, incluidos planos del edificio, para hacer una revisión a detalle de cómo se construyó y si existen omisiones de quienes entonces estuvieron a cargo de la obra.
Ricardo Ferro mencionó que cuando en Junta de Gobierno preguntó por las fallas, le respondieron que había «muchos rumores», pero al ser arquitecto de profesión pidió los proyectos, planos y el resto de la información para analizar a detalle la obra que costó cerca de 1 mil millones de pesos.
Adelantó que una vez revisada la documentación, si encuentra irregularidades se van a señalar, porque desde su cargo en la presidencia de la Junta y como coordinador de la bancada no va a solapar a nadie.
Ricardo Ferro recordó que en los últimos 10 años han sido diversas las ocasiones en las que han tenido que destinar más recursos públicos para acciones de mantenimiento del edificio.
Luego de meses en los que Jorge Espadas como coordinador del PAN y presidente de la Junta de Gobierno cerró la información que se generaba en el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo de Guanajuato, el compromiso de Ferro fue abrir los temas para que la ciudadanía pueda conocerlos
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea.

