Obra del tren de pasajeros que pasa por Celaya se espera inicie el 20 de octubre.

El arranque de la obra del tren de pasajeros Apaseo–Irapuato, iniciará el 20 de octubre y se espera que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, esté presente de manera virtual como lo hizo en el inicio del tramo Querétaro-Apaseo, así lo señaló el presidente municipal de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez.

“Lo más seguro es que sea el 20, porque queremos que sea un arranque formal, porque este es el bueno y por eso queremos que estén las autoridades, el problema aquí que nos plantean es que la presidenta está yendo a los lugares donde están las desgracias por las lluvias, y ella tiene la obligación de ir y estar pendiente de lo que sucede, entonces está ocupada con la tragedia y por eso creemos que lo más seguro es que no, pero nosotros estamos haciendo el intento hasta el último momento como siempre”.

Sobre el falso túnel que está proyectado en un tramo, dijo que no se cambia, solo se está viendo todavía a ver si puede haber pequeñas modificaciones, como placas de acero a un lado o de cemento, pero sin que haya cambios en el lugar de ubicación, dijo el alcalde. 

“En términos generales, nuestro planteamiento general fue que nosotros no queremos que el tren nos convierta en lo que antes teníamos, por años nosotros quisimos quitar el tren para poder tener vialidad y no queremos que pase eso”.

Yo les dije que ni me dijeran dónde va a ser, ya cuando salgan las afectaciones, ahorita se está encargando el gobierno estatal y el gobierno federal con el apoyo de nosotros, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Sobre dónde estará el puente, Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que es algo que irá viendo el equipo del IMIPE.

“A las vías les van a poner pared a un lado y otra pared a otro lado, no se puede pasar entonces; por eso, en donde va a pasar el tren, necesitamos o por arriba o por abajo un paso que nos de viabilidad, y hay un compromiso, por eso se ha detenido, por pequeñas cosas y no es que seamos intransigentes, sino que no vamos a permitir que de vuelta y quedemos nosotros presos por los trenes”. 

De lo que le corresponde al Municipio, dijo que se está analizando porque va a haber afectaciones.

“Yo les dije que ni me dijeran dónde va a ser, ya cuando salgan las afectaciones, ahorita se está encargando el gobierno estatal y el gobierno federal con el apoyo de nosotros”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario