Inicia gobierno municipal proceso para concesionar transporte público e ignora juicio de amparo.

Aunque transportistas de Guanajuato capital presentaron desde hace más un año un amparo ante el Poder Judicial Federal por la omisión de las autoridades municipales en la regularización de concesiones, ahora el gobierno de la panista Samantha Smith Gutiérrez pretende iniciar un proceso para la entrega de permisos sin antes escuchar a quienes actualmente brindan el servicio.

Así lo señaló Neal Ávalos, concesionario, al detallar que si un juez federal emite un fallo a su favor podría complicarse el proceso iniciado por el gobierno municipal que pretende entregar las concesiones a otros empresarios.

En el caso de Ávalos tienen a su cargo 113 de las 212 concesiones que pretende entregar el gobierno municipal, por lo que el transportista hizo un llamado a las autoridades a que se establezca una mesa de diálogo y esperar la resolución federal.

El amparo promovido a principios de 2024 también incluyó el ajuste tarifario al que se resistía el gobierno de Alejandro Navarro y la inconstitucionalidad de varios artículos del reglamento de movilidad.

En entrevista, Neal Ávalos dijo que una vez que exista certeza jurídica sobre la entrega de concesiones podrán atender las necesidades de los usuarios que ya tienen identificadas.

Este martes se instaló la comisión de concesiones en el Ayuntamiento, con lo que dan inicio al proceso para entregar nuevas concesiones a empresarios interesados, pero todavía no se definen las reglas en las que se exponga si quienes actualmente ofrecen el servicio podrán seguir con el negocio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario