Aunque en Guanajuato los daños que han dejado a su paso los huracanes Priscilla y Raymond no han cobrado vidas como en otros estados del país, sí hay comunidades de municipios del noreste que siguen incomunicadas.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, al señalar que se mantiene la comunicación con alcaldes de municipios como Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz y Santa Catarina para dar atención a las personas damnificadas.
Jiménes Lona dio a conocer que se ha enviado más maquinaria al noreste para abrir los caminos que se encuentran destruidos por las intensas lluvias de los últimos días, incluso el fin de semana estuvo personal de la Secretaría de Obra Pública para dar apoyo a los presidentes municipales.
La comunidad que todavía se encuentra incomunicada es La Laja, del municipio de Xichú, y se ha pedido al Gobierno del Estado que haga llegar despensas para poder entregarlas a las familias afectadas.
Hasta el momento la Secretaría de Gobierno no tiene registro de guanajuatenses que se hayan quedado varados en otros estados donde las lluvias han dejado más afectaciones como Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro o San Luis Potosí.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

