Pide Secretario de Gobierno «Todo el peso de la Ley» a casos emblemáticos como el homicidio de diseñador.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, se pronunció porque caiga «todo el peso de la ley» a las personas responsables del asesinato del diseñador de moda moroleonés, Edgar Molina, y de Verónica García De Alba, profesora que lo acompañaba al momento del atentado del fin de semana en la colonia Progreso del municipio de Moroleón.

A decir del funcionario estatal, en los «casos emblemáticos» la Fiscalía debe trabajar para que se sentencien a las personas responsables de los crímenes con sanciones ejemplares.

Ante la indignación que ha causado el doble crimen entre la sociedad de los municipios del sur del estado, Jorge Jiménez Lona hizo un llamado a los alcaldes de todo el estado para que asuman su responsabilidad y trabajen por la seguridad de sus municipios.

Luego de la jornada violenta del fin de semana en la que también fueron asesinados dos elementos de seguridad: uno de la Guardia Nacional en Celaya, y un policía de Salamanca en el municipio de Irapuato, el secretario de Gobierno insistió en que la violencia en el estado va a la baja, pero no está «escrito en piedra», sino que se construye todos los días.

Jiménez Lona aclaró que en el caso del alcalde de Salvatierra, José Daniel Sámano, quien ha denunciado públicamente presuntas amenazas, no existen registros de que se haya presentado ante la Fiscalía a hacer las denuncias formales.

En las últimas semanas la violencia se ha concentrado en los municipios del sur del estado con acontecimientos que han cimbrado a la población como el ataque a «Don Nico» en Urireo, Salvatierra, mientras hacía una transmisión para denunciar los baches de la comunidad, o el caso del asesinato del diseñador Edgar Molina y la profesora Verónica García de Alba.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato y Periódico Correo.

Deja un comentario