Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propusieron al presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, la construcción de cuatro guarderías, durante la reunión que sostuvieron para tratar el tema de la edificación de un nuevo hospital para la ciudad.
“Si podemos negociar que entren tres o cuatro guarderías, las vamos a negociar; si podemos negociar que se amplíe la capacidad que tiene el IMSS, la vamos a negociar. Pero no vamos a dejar de insistir en nuestro hospital. Estamos viendo si será de segundo, tercer o primer nivel, pero será un hospital de no menos de 260 camas”, resaltó Ramírez Sánchez.
Sobre la construcción de estas guarderías, indicó que están en búsqueda de terrenos dentro de la ciudad, con posibilidad de compra y que se adecuen a los requerimientos, los cuales serán donados por el Municipio.
Ya los estamos buscando (los terrenos); inmediatamente pusimos a los equipos a buscar en reserva territorial, los lugares y posibilidades de compra, Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya.
El alcalde resaltó que, en cuanto se propuso la construcción de las guarderías, se aceptó, pero aclaró a los funcionarios del IMSS que, si esto puede ser un factor para no construir un hospital, lo rechazarían, pues la prioridad es un nuevo hospital. Por lo cual se hizo mención que son proyectos diferentes.
“En las guarderías para las madres, nosotros inmediatamente dijimos que sí, pero les insistimos en que primero queremos el hospital. Si eso hace que no tengamos un hospital, no queremos eso (guarderías). Entonces nos decían que este proyecto es distinto”, explicó.
Además, destacó que Celaya es el segundo municipio del estado de Guanajuato con más derechohabientes, y quien más paga por dicha derechohabiencia después de León. Resaltó que se está llegando a pagar alrededor de mil 500 millones de pesos más que el municipio de Irapuato.
Finalizó diciendo que en próximas semanas se presentarán a funcionarios del IMSS los terrenos para poder valorarlos y que sean aptos para la construcción de estas guarderías.
Información. El Sol del Bajío.

