Usan el Centro de las Artes de Salamanca como baño público; está lleno de orines y heces.

El olor a orines y heces fecales inunda la parte lateral del Centro de las Artes de Guanajuato, sobre la calle Vasco de Quiroga, luego de que ciudadanos utilizan este espacio como baño público, lo que ha sido lamentado por los salmantinos.

Al pasar por la calle mencionada es perceptible el olor penetrante de orines y se observan heces fecales en algunos puntos de la pared lateral del edificio histórico agustino, que alberga al CEARG y al museo del INAH.

Ciudadanos que transitan por esta zona lamentaron que otras personas utilicen el lugar —que queda semidesierto por las tardes y noches— como baño público, evidenciando una falta de cultura cívica y respeto hacia los espacios públicos.

“Es lamentable que existan personas que no cuiden nuestro espacio público y, en este caso, un edificio histórico. No es algo temporal, yo paso por aquí y eso es permanente: siempre está el olor a orines y, como ahora, todo manchado además de las heces fecales. Se aprovechan de que está solo, pero no se vale”, señaló Rosalba Cano.

Por su parte, Horacio Téllez, vecino de la zona, comentó que más allá de la vigilancia, se requiere responsabilidad ciudadana para cuidar el entorno.

“Entendemos que puede tratarse de una urgencia para alguna persona el buscar un baño de manera inmediata, pero aquí ya es algo diario, un problema más allá de una urgencia. Hacemos un llamado a las personas que lo hacen; incluso hay un sanitario a unos pasos, en la plaza Miguel Hidalgo, así que no hay pretextos”, mencionó.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario