Guanajuatenses no tienen la misma percepción de seguridad que las autoridades.

El intento de homicidio de Guadalupe, conocido como «don Nico», en el municipio de Salvatierra es una muestra de los niveles de violencia que se mantienen en Guanajuato, a pesar de que las autoridades estatales y federales insisten en la disminución de los homicidios dolosos.

Así lo reconoció el diputado Erandi Bermúdez Méndez, presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, al señalar que las declaraciones desde el ámbito gubernamental no suple la realidad que se vive en las calles.

El panista incluso hizo referencia a la violencia que padece su natal Pénjamo y muchos otros municipios del estado, algunos de ellos silenciados.

El martes se hizo viral un video publicado por Don Nico porque mientras hacía una transmisión desde su perfil de Facebook para denunciar los baches en la comunidad Urireo, municipio de Salvatierra, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones. El hombre no falleció pero se encuentra grave en el hospital.

Sobre el caso de Don Nico, el diputado del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, insistió en replicar los discursos de las autoridades federales y estatales sobre la disminución de los homicidios dolosos en Guanajuato.

Para presumir la baja en homicidios dolosos durante 2025, este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, concedió declaraciones a través de videoconferencia a un número limitado de medios de comunicación locales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Congreso de Gto.

Deja un comentario