El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Ferro Baeza, dijo confiar en la palabra empeñada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y conocer en los próximos días el costo total de la obra del bulevar Libertad, que conecta a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende.
El legislador que fue uno de los principales críticos por los retrasos que registró la constructora VISE de la obra más costosa del sexenio de Diego Sinhue Rodríguez, señaló que fue durante la inauguración del bulevar que Libia García se comprometió a presentar el costo final en un plazo máximo de 15 días.
Ferro Baeza precisó que de no tener la información, va a presentar un exhorto para que la ciudadanía conozca el costo final de la obra que, por el retraso de un año, incrementó su costo estimado originalmente en poco más de 3 mil millones de pesos.
La obra que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez entregó a VISE comenzó en octubre de 2023 y se había proyectado terminar antes del cierre del sexenio anterior en septiembre de 2024, pero la inauguración quedó apenas hace unos días.
El diputado de Morena también criticó que la misma empresa constructora haya recibido desde hace un año la concesión para operar la autopista Guanajuato-Silao y todavía no inicien los trabajos para la carretera Silao-San Miguel de Allende, obra que iba en paquete con la concesión de la vialidad por la que el Gobierno de Guanajuato recibía cada año alrededor de 250 millones de pesos anuales.
En los últimos días de su gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo concesionó la autopista Silao-Guanajuato, a pesar de que dejaba para el gobierno estatal cientos de millones de pesos cada año, y lo hizo con el pretexto de que era necesario para la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende. La constructora beneficiada fue VISE, la favorita durante el gobierno de Sinhue.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México y Congreso de Gto.

