Luego de la campaña lanzada por el gobierno municipal de Celaya, ¡NO MANCHES!, con la que se multará a quienes sean sorprendidos rayando muros y monumentos; la ciudadanía expresa que esto es una buena iniciativa para mejorar la imagen de la ciudad, así como para respetar los espacios públicos.
“Cuando es por arte, que se exprese algo, está bien, siempre y cuando esté el consentimiento, pero muchos o la mayoría que vemos en las calles solo son rayas sin sentido, muchas veces solo lo hacen por maldad y ahí es cuando se ve mal, no tiene nada artístico”, comentó Hilario García.
Con dicha campaña se pretende multar a quienes se les sorprenda grafiteando en cualquier espacio, haciéndose acreedores a multas que van desde los mil 697 pesos hasta los 2 mil 828 pesos.
“Qué bueno que a quienes se sorprenda rayando las paredes se les multe, y en donde sea, tanto en paredes, negocios, iglesias, en el lugar que se les agarre grafiteando, se les sancione como debe de ser, para ver si así aprender a respetar”, expresó Jorge Patiño.
Ojalá se apliquen las sanciones rápido a quienes lo hagan, pero también, da coraje pues a veces uno pinta para la imagen de su casa o negocio, pero se tiene el miedo que llegue alguien y lo grafitee, además de la multa que paguen por lo que dañaron, Alejandra Macías.
En el centro de la ciudad se pueden observar muchas paredes y bardas con grafitis, lo que para la opinión de la ciudadanía no se ve bien, sin embargo, también mencionan que, aunque se pinte se tiene el temor de que lo se vuelva a rayar con otros grafitis.
Cada quien es libre de expresar lo que quiera, pero sin dañar los espacios públicos o de las casas de las personas, creo que deberían de tener un lugar adecuado y destinado para que estas personas puedan grafitear lo que ellos quieran, Silvia Guerrero.
“Ojalá se apliquen las sanciones rápido a quienes lo hagan, pero también, da coraje pues a veces uno pinta para la imagen de su casa o negocio, pero se tiene el miedo que llegue alguien y lo grafitee, además de la multa que paguen por lo que dañaron”, comentó Alejandra Macías.
Otro de los puntos de vista de la ciudadanía, es que se tengan destinados espacios para que se pueda rayar o grafitear, con la libertad de hacerlo y expresar lo que deseen en lugares especiales, esto para seguir evitando una mala imagen con grafitis sin sentido.
“Cada quien es libre de expresar lo que quiera, pero sin dañar los espacios públicos o de las casas de las personas, creo que deberían de tener un lugar adecuado y destinado para que estas personas puedan grafitear lo que ellos quieran”, comentó Silvia Guerrero.
Una parte de la ciudadanía celayense está a favor de la campaña, resaltando que es buena pueda cuidar la imagen de los espacios públicos, como de toda la ciudad.
Información. El Sol del Bajío.

