Miembros de la brigada rural de manejo de fuego del municipio recibieron equipo especial para continuar atendiendo los incendios forestales en las sierras de la zona.
Dentro del equipo que se entregó se encuentran botas especiales, cascos, uniformes, radios de comunicación, machetes, sopladoras de aire, motosierras, entre otros equipos necesarios para combatir el fuego.
Correspondió al director de Ecología, Rubén Torres Mandujano, brindar unas palabras de bienvenida a los brigadistas donde agradeció de manera particular a la alcaldesa Claudia Silva Campos, por el apoyo brindado para que se realizará esta gestión para los brigadistas.
Dijo que “Esta brigada rural está conformada mediante un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Guanajuato, todo esto se logró gracias a la gestión y labor de nuestra alcaldesa quien está muy empeñada y comprometida en la atención de los temas del medio ambiente”.
Hoy hacemos entrega de esta herramienta muy importante y necesaria para que continúen realizando el trabajo que ya se ha venido haciendo desde hace años, Rubén Torres Mandujano.
Agregó que “Con este equipo y por medio de Ecología se busca tener una operación más eficaz de la brigada rural, para continuar atendiendo los reportes que se generen durante los siguientes años, entonces, es un logro para Acámbaro”.
Enseguida se llevó a cabo de manera protocolaria la entrega del equipo a cada uno de los integrantes de esta brigada rural conformada por guardabosques de Acámbaro y Jerécuaro.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos, felicitó a los brigadistas por este equipo que reciben para continuar trabajando para preservar el medio ambiente de la región; dijo que “Hoy hacemos entrega de esta herramienta muy importante y necesaria para que continúen realizando el trabajo que ya se ha venido haciendo desde hace años”.
Dijo que, por medio de un convenio de colaboración con el estado, hoy se reconoce el trabajo y esfuerzo de los brigadistas por medio de esta entrega de equipo “Hoy celebro bastante que estén presentes los 10 brigadistas ambientales que conforman una sola brigada para el cuidado de la Sierra de los Agustinos; quiero reconocer ampliamente el trabajo que han venido haciendo”.
Los invitó a seguir trabajando por el medio ambiente, pero sobre todo cuidar siempre su integridad ante cualquier incendio que se presente.
Información. El Sol del Bajío.

