El secretario de Obra Pública del Gobierno estatal, Juan Pablo Pérez Bentrán, confirmó que se hacen las gestiones ante el Gobierno Federal para que el tren de pasajeros pueda tener paradas en varios destinos turísticos del estado, pero todavía están en la etapa de los estudios para determinar la viabilidad.
Sin entrar en detalles, el funcionario estatal dijo que el tema queda en el Gobierno Federal que será el que decida si es viable o no la incorporación de paradas del tren en algunos de los destinos guanajuatenses por los que pasa la ruta, además de los municipios del corredor industrial que ya están dentro del proyecto.
Pérez Beltrán aceptó que ha sido el Gobierno de Guanajuato el que ha gestionado los nuevos paraderos, pero cuando se haya terminado el análisis lo dará a conocer el Gobierno Federal.
Juan Pablo Pérez reconoció las gestiones que ha hecho la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para ampliar los beneficios del tren de pasajeros, al conseguir que al plan original se sumara León como punto para el paso del tren.
El funcionario estatal comentó que antes de que termine octubre quedará el fallo de la licitación para la construcción de la vías y el resto de la infraestructura en el tramo de Apaseo el Grande a Irapuato.
Entre los municipios que buscan un paradero del tren está San Miguel de Allende, una de las dos ciudades con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en el estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

