Acámbaro arranca la construcción de ocho puentes para facilitar cosechas.

Autoridades municipales dieron arranque a los trabajos de construcción de ocho puentes de acceso a las parcelas en las localidades rurales como parte del programa “Puentes Saca Cosechas”.

La intención de estas obras es mejorar el acceso de productores agrícolas a sus parcelas y facilitar el transporte de insumos y cosechas.

Correspondió al director de Desarrollo Rural, Benjamín Tapia Canchola, brindar información sobre estos trabajos, donde destacó que para este proyecto se invertirá más de un millón de pesos para beneficio de las comunidades rurales.

Este programa tiene como objetivo principal facilitar el trabajo a los productores, especialmente en la temporada de cosechas, garantizando que puedan sacar sus productos de manera más eficiente, Benjamín Tapia Canchola, director de Desarrollo Rural.

Explicó que la construcción de los puentes será de mampostería, con medidas específicas que aseguran la durabilidad y la seguridad para los vehículos y la maquinaria que atraviesen el área.

El proyecto también incluye la colocación de un letrero informativo, y se mencionó que el puente contará con un diseño robusto, utilizando piedra y concreto hidráulico para garantizar su estabilidad.

Algunas beneficiarias brindaron palabras de agradecimiento a las autoridades por estos trabajos, que permitirán que entre la maquinaria pesada durante las cosechas y en el proceso de cultivo.

Cristina Durán dijo: “Gracias por tomar en cuenta nuestras necesidades. Estos proyectos nos ayudan a mejorar nuestras condiciones de trabajo y, a su vez, aumentan nuestra productividad”.

Por su parte, el Síndico Alfredo Ordóñez dijo: “Pueden seguir contando con el apoyo de la alcaldesa y con el de todo el equipo de trabajo del municipio. Esta es solo una muestra más del compromiso con el desarrollo rural de Moncloa”.

Durante su intervención, el Síndico también aprovechó para desmentir ciertos rumores sobre la calidad de las obras: “Hubo comentarios erróneos sobre la construcción de los puentes, algunos aseguraban que sólo consistirían en la instalación de un tubo y algo de cemento. Eso está muy lejos de la realidad. Estamos hablando de una obra robusta y bien planificada, pensada para durar y beneficiar a los productores por muchos años”.

En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos destacó la importancia de estas pequeñas pero necesarias obras, fundamentales para facilitar la movilidad de las comunidades agrícolas, especialmente en temporadas de cosecha.

“Estos puentes, aunque son pequeños, son esenciales para que nuestros productores puedan transportar sus productos de manera segura y eficiente. Como bien dijo el profesor Benjamín, hoy más que nunca necesitamos trabajar juntos: sociedad y gobierno, para entregar mejores resultados”, señaló la alcaldesa.

Resaltó que los ocho puentes serán construidos en distintas comunidades de la región, con el propósito de facilitar el acceso de hombres y mujeres que se dedican al trabajo agrícola.

“Sabemos que este puente ha sido solicitado desde hace tiempo. Hoy damos un paso más, poco a poco, para que puedan tener una producción más eficiente y que sus productos lleguen a su destino final con mayor facilidad”.

Finalmente, agradeció la confianza de la comunidad y reiteró que este tipo de obras buscan mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario