Inconformes concesionarios del transporte público de la capital por renovación de concesiones.

A falta de claridad, transportistas de Guanajuato capital han manifestado su rechazo a la convocatoria anunciada por el gobierno municipal para renovar las concesiones del servicio público.

Así lo señaló Neal Ávalos Santoyo, uno de los principales transportistas del municipio, frente a la posibilidad de que la administración que encabeza la panista Samantha Smith Gutiérrez lance una convocatoria para entregar nuevas concesiones del servicio con el argumento de mejorar el sistema de transporte de la ciudad.

El empresario dijo que todo el gremio tiene dudas sobre la convocatoria, principalmente porque se corre el riesgo de una sobreoferta de transporte si el municipio decide incrementar el número de unidades que circulan en la ciudad.

Ávalos Santoyo explicó que en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que fue presentado hace unos meses, no se dieron detalles sobre el supuesto déficit de unidades que argumenta el municipio.

El empresario transportista precisó que si el gobierno municipal tiene documentado el supuesto déficit, es necesario que se presenten los estudios a la sociedad en general antes de entregar nuevos permisos.

De acuerdo con información oficial del gobierno municipal, en la ciudad circulan 120 unidades del servicio público de transporte, pero solo 30 cumplen con las condiciones mecánicas y vida útil establecidas en ley.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario