Preocupa a plataformas la clandestinidad del servicio de transporte en moto ante posible prohibición.

Ante la propuesta de diputados de las diferentes fuerzas políticas que buscan prohibir las llamadas «mototaxis», plataformas que ofrecen el servicio hicieron llegar a la comisión de Movilidad documentos donde expresan su preocupación por la posible pérdida de empleos y los riesgos de caer en la clandestinidad.

Durante la sesión de la comisión de Movilidad en el Congreso del Estado se aprobó la metodología para analizar la propuesta firmada por todas las fuerzas políticas, con excepción del PRI, que busca regular el uso de motocicletas tras la fallida reforma que rechazaron los clubes de bikers de poner en el casco el número de placa.

La presidenta de la comisión, la diputada Sandra Pedroza Orozco dio a conocer que las primeras en enviar sus opiniones sobre la iniciativa que incluye la prohibición de las mototaxis fueron las plataformas Uber y DIDI, mismas que ofrecen el servicio en varios municipios del estado.

Sandra Pedroza aclaró que en la iniciativa no se contempla prohibir que el servicio de entrega de comida, solo para el traslado de personas que han encontrado en las mototaxi una opción de traslado más económica y más rápida.

Para evitar que se vuelva a presentar un escenario de inconformidades como el que surgió con la reforma para la colocación del número de placa en el casco, ahora se abrirá a todos los sectores de la sociedad la nueva iniciativa, incluidos foros regionales para escuchar a las personas interesadas en el tema.

La inconformidad que generó entre motociclistas la obligatoriedad para portar en el casco el número de placa, llevó a la gobernadora a no publicar en el periódico oficial la reforma aprobada por unanimidad en el Congreso, mientras que los diputados presentaron una nueva propuesta para regular las motos y así evitar que sean utilizadas para cometer delitos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario