Celaya impulsa innovación con seis proyectos gratuitos en Casa del Emprendimiento.

La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el gobierno estatal, tiene en marcha seis proyectos de innovación en la Casa del Emprendimiento, ubicada en el Parque Fundadores, enfocados principalmente en fortalecer las competencias de algunos emprendedores; todos ellos son gratuitos, dijo la titular Anay Rocha Álvarez.

“Principalmente estamos fortaleciendo el diseño y la estructura de cooperativas. La asistencia a los grupos de capacitación es consistente; cada mes se mantienen activas capacitaciones, cursos, talleres y asesorías, atendiendo de 50 a 100 personas al mes”, resaltó.

Los proyectos están enfocados en el sector servicios, así como en el diseño y formación de cooperativas, que se están fortaleciendo de manera significativa.

“También se ofrece capacitación técnica en computación y sistemas, así como en finanzas, entre otros temas”, comentó.

Aclaró que la Casa del Emprendimiento es un proyecto del estado gestionado en Celaya; es un espacio adecuado que ofrece asesoría para proyectos de innovación, incubadoras y soporte técnico para personas con micro negocios.

“La Casa del Emprendedor quedó en comodato al gobierno estatal; ellos son los dueños del espacio y nosotros gestionamos. Realizamos actividades, algunas planificadas y otras abiertas, encaminadas a los participantes”, comentó.

Reconoció que el estado contribuye con asesores, especialistas, mentorías, soporte técnico y capacitaciones, mientras que el municipio invita a la gente y genera nuevas líneas de trabajo.

“En este convenio de colaboración, todo es gratuito, y las puertas están siempre abiertas para quienes quieran emprender un negocio; el espacio es para toda la ciudadanía, emprendedores y emprendedoras”, concluyó.

Explicó que la Casa del Emprendimiento inició hace año y medio, antes llamada Hub de la Innovación, y que la de Celaya es la que más actividad ha tenido en comparación con las existentes en todo el estado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario