Con la ausencia de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica, enfocadas en fomentar un sistema de empleo para jóvenes a través de la realización del servicio social profesional.
A la sesión de Pleno convocada para este martes no asistieron de manera presencial los 11 diputados de Morena y los 2 de Movimiento Ciudadano, quienes asistieron a otros eventos, pero participaron de manera virtual.
Al discutir las reformas en materia de servicio social profesional, el diputado panista Jesús Hernández recordó que las actividades que puedan realizar los estudiantes al terminar su formación profesional puede ser el entrenamiento a la vida laboral.
Las reformas contemplan que se incluya al Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato en las instituciones que orientarán las políticas en materia de capacitación para el trabajo, así como en la coordinación con otros organismos para la inclusión en los programas académicos en los niveles medio superior y superior que tengan relación con la cultura emprendedora.
El diputado del PAN presidente de la comisión de Juventud, destacó que con las modificaciones se busca que el servicio social profesional sea una plataforma de inclusión laboral para los recién egresados.
La propuesta fue aprobada por unanimidad del Pleno, aunque en el caso de Morena y MC sus votos fueron a la distancia porque, en el caso de Morena, acudieron a la reunión a la que convocó su dirigente nacional María Luis Alcalde en el municipio de Celaya, mientras que la diputada de MC, Sandra Pedroza, acudió al informe de la alcaldesa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

