En busca de la unidad, se desisten panistas irapuatenses de litigios por contienda interna.

El diputado irapuatense Víctor Zanella Huerta dio a conocer que optaron por no impugnar la elección interna del PAN de hace una semana, en busca de la unidad del partido de cara a la elección de 2027.

Zanella Huerta dijo que junto a Susana Bermúdez llegaron al acuerdo de no llevar a los tribunales la elección interna del PAN, a pesar de las denuncias públicas que hicieron de presunto uso de recursos públicos para favorecer al grupo de la alcaldesa Lorena Alfaro.

El diputado aceptó que antes de tomar la decisión de no litigar la elección a la dirigencia municipal, consejo nacional y estatal, hablaron con el presidente del partido Aldo Márquez Becerra a quien le pidieron dar seguimiento a las quejas que presentaron durante el proceso.

El legislador confió en que durante los próximos meses puedan reconstruir el trabajo con los diferentes grupos al interior del panismo irapuatense.

Víctor Zanella consideró que si se dejan de lado los intereses personales, podrían llegar a acuerdo para trabajar desde ahora con miras a la elección de 2027.

Finalmente mencionó que desde la dirigencia nacional se pueden implementar estrategias para evitar situaciones como las que vivió el panismo de Irapuato que llevaron a las denuncias por el presunto uso de recursos públicos para favorecer a un grupo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario