Al conmemorar el 215 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo refrendó el compromiso de regresar la paz al estado a un año de que asumió el cargo convirtiéndose en la primera mujer titular del Poder Ejecutivo en Guanajuato.
«Sembremos paz» fue el lema que acompañó al desfile cívico-militar estatal que se realiza cada 28 de septiembre con la participación de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades estatales, municipales y fuerzas federales.
En la Alhóndiga de Granaditas, minutos antes de la ceremonia para la renovación del fuego simbólico, la gobernadora aseguró que mantiene la visión de luchar por las causas sociales para acortar las brechas de desigualdad, pero también para tener un estado en paz.
La violencia que azota a Guanajuato desde hace años se convirtió en el principal reclamo de la población en Guanajuato, y la respuesta desde campaña de la ahora gobernadora fue la de establecer las directrices para disminuir los delitos de alto impacto en la entidad.
Libia García Muñoz Ledo invitó a la población en general a sumarse a los esfuerzos por construir una mejor sociedad desde la formación de los hijos en casa.
Como ya lo había hecho el año pasado, solo un par de días después de asumir la gubernatura, Libia García caminó del Jardín de Embajadoras al Palacio de los Poderes para quedarse en un tapanco sobre la banqueta a observar el paso de los contingentes, ya no desde los balcones del antiguo Palacio Legislativo como otros gobernantes, porque así pudo saludar directamente a la ciudadanía.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Facebook Libia Dennise.

