Mantiene gobierno de Guanajuato apoyo médico a víctimas del tren en Comonfort.

El secretario de Salud en el estado, Gabriel Cortés Alcalá, informó que del accidente ferroviario en Comonfort cinco de las 20 personas heridas tuvieron que ser hospitalizadas por la gravedad de las heridas que presentaron.

El funcionario estatal dio a conocer que estuvieron en el lugar de los hechos por instrucciones de la gobernadora, y aunque fueron 20 personas heridas y cinco fallecidas, solo cinco de las heridas requirieron ser hospitalizadas.

Cortés Alcalá fue cuestionado sobre el estado de salud de las personas luego del accidente del sábado cuando un tren impactó un camión de transporte de personal cuando el chófer quiso ganar el paso en Comonfort, a la altura de la comunidad La Nopalera.

Gabriel Cortés Alcalá comentó que en ese momento solo una de las personas hospitalizadas presentaba lesiones graves, mientras que las cuatro restantes se recuperaban en hospitales de la Secretaría de Salud y del IMSS.

El secretario de Salud dijo que los hospitales de Guanajuato cuentan con todo el equipo y personal capacitado para atender emergencias como la registrada la mañana del sábado en Comonfort.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la empresa Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC de México), responsable del tren involucrado en el accidente, el chófer del camión tuvo la culpa pero que están con el compromiso de colaborar con las autoridades. El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, dio a conocer que el chófer del camión sobrevivió y se dio a la fuga.

Las víctimas se trasladaban de diversas comunidades de Comonfort a la cabecera municipal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario