Ataques a corporaciones reflejan crisis social, advierte obispo de Celaya.

 Luego de los últimos atentados contra elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, mencionó que la descomposición de la sociedad ha llegado al ataque de las corporaciones gubernamentales.

“Lamentablemente, nuestra sociedad, en esta descomposición que tenemos como metástasis, ha llegado a puntos neurálgicos, especialmente atacando las corporaciones de seguridad vial y de tránsito.”

Resaltó que se debe cuestionar y analizar este fenómeno, y no solo explicarlo, sino entenderlo para encontrar los principales causantes y, al detectar dichas causas, eliminar los efectos. Agregó que no basta con decir que se mejoran las corporaciones, sino que se debe encontrar la razón de los ataques contra los elementos.

“Debe ser analizado el fenómeno para encontrar las causas que lo están originando, para que podamos, y se pueda, eliminar las causas y así eliminar los efectos. No basta con decir que mejoramos la corporación, la razón es entender por qué se busca eliminar a los elementos.”

A su vez, dijo que se debe resolver cuál es el mensaje que se le está dando a la ciudadanía con esta situación.

“Ahora vienen los tránsitos, cómo leer estos fenómenos, qué y quién los causa y cuál es el mensaje que dejan a la ciudadanía. Así es, cómo quieren que se interprete esto, y eso es lo importante: que se haga un análisis de discernimiento más profundo.”

Agregó el hecho suscitado en el municipio de San Felipe, con el deceso del jefe regional de la Fiscalía, Juan Alberto Camarillo Zavala, y concluyó sobre cómo se deberán interpretar estos acontecimientos, y no solo en términos de si sube o baja la delincuencia a nivel municipal o estatal.

“Decir que solamente pasó o está pasando más y ahora hay menos, en las lecturas, es muy simple: decir subió o bajó. El problema es por qué sigue habiendo este tipo de situaciones.”

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario