La regulación de motos que promueve el Legislativo de Guanajuato quedará en la cancha de los municipios para que se aplique y pueda verse reflejado en una disminución en la comisión de delitos.
Así lo señaló el diputado panista y coordinador de la bancada, Jorge Espadas Galván, al recordar que está por iniciar el proceso de análisis de la iniciativa que presentó la Junta de Gobierno que busca frenar el uso de motos para cometer delitos de alto impacto.
Jorge Espadas expuso que en la agenda legislativa del PAN para el próximo periodo ordinario está fortalecer el marco normativo relacionado con la seguridad.
La propuesta de una nueva reforma a la Ley de Movilidad surge después de la inconformidad que generó entre motociclistas la obligación de portar el número de placa en el casco, y aunque había sido una reforma aprobada por la mayoría, la gobernadora decidió no publicar el decreto en atención a la protesta de los llamados bikers.
Jorge Espadas habló de los alcances de la nueva iniciativa planteada por la Junta de Gobierno; es decir, por diferentes fuerzas políticas, para la regulación de las motos.
Al interior de la Junta de Gobierno el único partido que no acompañó la propuesta de una nueva iniciativa fue el PRI, fuerza política que promovió la obligación de portar el número de placa en el casco.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Notus.

