«Las mujeres seguimos siendo instrumentos del patriarcado»: Virginia Magaña.

Al refrendar el compromiso que tiene por la defensa del derecho de las mujeres al aborto voluntario, la senadora del PVEM, Virginia Magaña Fonseca, señaló que actualmente las mujeres en la política todavía son «instrumentos del patriarcado».

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la denuncia por violencia política en razón de género que presentó su compañera Luz Itzel Mendo González en contra de la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco.

La senadora y próxima dirigente estatal del PVEM deslindó al partido de la denuncia que presentó la diputada local, quien aseguró que fue violencia en razón de género el gesto de Sandra Pedroza al entregarle dinero porque votó en contra de la despenalización del aborto en Guanajuato.

En la sesión del 5 de junio pasado, la diputada Sandra Pedroza llegó hasta la curul de Itzel Mendo y le dejó unos billetes a manera de protesta por el cambio de última hora de la legisladora del PVEM al votar en contra de la despenalización del aborto. El cambio del sentido del voto permitió al PAN enviar al archivo las iniciativas que buscaban reformar el Código Penal para eliminar las penas a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Virginia Magaña recordó que la figura de violencia política en razón de género permite a las mujeres denunciar a quienes las violentan por la forma en que ejercen su cargo.

La senadora del PVEM reconoció el trabajo que ha hecho Sandra Pedroza desde el Congreso del Estado y que le ha valido el apoyo de colectivas feministas que han salido a defender el gesto de la diputada de Movimiento Ciudadano, ante la denuncia de Luz Itzel Mendo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario