Desconoce dirigencia estatal esfuerzo de panistas que construyeron al partido: acusa Erandi Bermúdez.

En medio del conflicto que rodea al PAN de Guanajuato, el diputado Erandi Bermúdez Méndez acusó al dirigente estatal del partido, Aldo Márquez Becerra, de ignorar los esfuerzos que hicieron otras generaciones para construir Acción Nacional.

El diputado panista ha mostrado su inconformidad por la manera en la que la dirigencia del partido en Guanajuato llevó a cabo los procesos internos para elegir dirigencias municipales, el consejo político estatal y representantes ante el consejo político nacional.

Bermúdez Méndez destacó la postura que asumió el ex alcalde de León y ex diputado local Luis Ernesto Ayala Torres, quien anunció que no participará más en eventos partidistas, inconforme por la designación de Antonio Guerrero Horta para dirigir al panismo de León.

Luis Ernesto Ayala, así como el resto de ex alcaldes de León y la propia Alejandra Gutiérrez Campos, no acudieron a la asamblea municipal donde se confirmó la designación de Guerrero Horta. El ex diputado local apoyó la postulación de Jorge Carlos Obregón.

Erandi Bermúdez comparó la postura de la dirigencia panista en Guanajuato con la de un violentador que no permite a su pareja salir por temor a que lo deje.

El diputado panista aseguró que una muestra de la inconformidad que generó el proceso en el estado es que apenas el 30 por ciento de la militancia acudió a votar. Incluso, sugirió que la dirigencia del partido en el estado espera «acabárselo», al referirse al PAN en Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario