La diputada local panista, Susana Bermúdez Cano, no descartó impugnar la asamblea de Acción Nacional del pasado domingo por presuntas irregularidades, incluido el posible uso de los recursos públicos para favorecer a candidatas y candidatos afines a la alcaldesa Lorena Alfaro García para cargos partidistas.
Un par de días después de la asamblea municipal, Bermúdez Cano comentó que sigue en el análisis y valoración respecto a si presentará queja ante el partido, ante el Tribunal Estatal Electoral o se desistiría de las denuncias públicas que ha hecho.
Precisó que este jueves vence el plazo para que pueda presentar la impugnación ante el Consejo Nacional del PAN, pero, junto a su equipo jurídico, analizan si podría presentar el recurso directamente ante el Tribunal Electoral del Estado.
Susana Bermúdez aspiró a convertirse en consejera nacional del PAN, pero resultado de la asamblea del domingo, la panista electa para el consejo fue la alcaldesa Lorena Alfaro.
Cuestionada sobre las declaraciones del dirigente estatal, Aldo Márquez, quien aseguró que no hay fracturas en el partido pese a las diversas denuncias por la coacción al voto, Susana Bermúdez reconoció que ella misma promovió quejas previo a la asamblea.
El grupo de panistas irapuatenses afines al ex alcalde Ricardo Ortiz hicieron pública su inconformidad por el presunto uso de recursos públicos que hizo la alcaldesa para beneficiar a panistas allegados a los distintos cargos partidistas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

