Reclama activista ausencia de política LGBT en Salamanca.

Aunque desde mayo pasado el gobierno municipal de Salamanca cumplió con la ley al crear una unidad para la atención a la comunidad de la diversidad sexual y de género, no existe una política de apoyo y visibilización a la población LGBT en ese municipio.

Así lo denunció Joaquín Martínez Sánchez, activista de la comunidad de la diversidad sexual y de género, durante un encuentro con legisladores locales para hacer aportaciones sobre la iniciativa de reforma por la inclusión laboral de las personas LGBT.

En entrevista, Martínez Sánchez recordó que el gobierno del morenista César Prieto Gallardo apostó por solo cambiar el nombre de la oficina de Derechos Humanos para agregar las siglas LGBT, sin que la persona titular tenga la sensibilidad y la voluntad para crear una agenda en beneficio de la diversidad sexual y de género.

Joaquín Martínez cuestionó si una persona que no tiene el compromiso de defender los derechos LGBT podría hacer el trabajo para que se respeten otros derechos humanos.

Además, señaló que la titular de la jefatura no ha hecho ningún pronunciamiento en favor de la diversidad sexual y de género.

La titular del área que debería trabajar en favor de las personas LGBT en el municipio de Salamanca es Alma Berrones.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Deja un comentario