Cruz Roja Celaya inicia inscripción para nueva generación de Técnicos en Urgencias Médicas.

La Cruz Roja Mexicana delegación Celaya, iniciará con la generación 49 de Técnicos en Urgencias Médicas, con una duración de 12 meses en el diplomado, donde los aspirantes además podrán obtener las certificaciones en: Stop The Bleed, Aval universitario, BLS- ECSI y Taller de EKG y Vía aérea.

“Durante su año de preparación no solamente están en las aulas, sino a partir del cuarto módulo ya pueden abordar servicios de emergencia”, mencionó la coordinadora local de Capacitación, Viviana León.

Las inscripciones continúan abiertas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Celaya y será hasta el primer fin de semana de octubre cuando culminen, teniendo al momento 35 aspirantes inscritos con la proyección de crear un grupo de 40 personas en esta generación.

Con un costo de tres mil pesos de inscripción y mil pesos de mensualidad, los requisitos para inscribirse a este curso son: ser mayor de 18 años, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (INE), certificado de bachillerato, certificado médico y comprobante de domicilio.  

Como meta para esta generación se espera que por lo menos 20 personas puedan llegar al final del curso para poder ser aspirantes a los exámenes de certificación y poder brindar estos servicios de urgencias médicas.

En palabras de Viviana León, una de las finalidades es aumentar el número de voluntarios en Cruz Roja Delegación Celaya, así como la preparación personal para cada uno de los aspirantes y poder obtener un empleo en alguna otra dependencia.

“La finalidad es aumentar nuestra área de voluntariado y que existan más personas que puedan estar abordando los vehículos de emergencia, sin embargo, también se abre la oportunidad de poder conseguir un empleo en alguna industria.”

Actualmente en Cruz Roja Delegación Celaya, se cuenta con la colaboración de aproximadamente 50 Técnicos en Urgencias Médicas, al servicio de la población y de las atenciones que se lleguen a presentar. 

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario