El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Rodrigo González Zaragoza, evitó hablar sobre las acusaciones por desaparición forzada contra policías municipales de Cortázar y Moroleón, los únicos dos municipios donde MC es gobierno en el estado.
En los últimos días las corporaciones de seguridad de Cortázar y Moroleón han sido señaladas por las acusaciones de desaparición forzada; incluso, en el caso de Cortázar hay cuatro elementos detenidos y vinculados a proceso.
Cuestionado sobre las implicaciones de las denuncias contra las policías de los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, Rodrigo González se limitó a decir que en temas de seguridad compete a las autoridades declarar y él es respetuoso de los gobiernos de Mauricio Estefanía en Cortazar y de Alma Sánchez Barragán en Moroleón.
El fin de semana, a través de redes sociales, se difundió la denuncia de una mujer que acusó a policías de Moroleón de llevarse a su esposo Gustavo Ángel, pero no fue detenido. Solo un par de días después, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de cuatro policías de Cortazar acusados de desaparición forzada, luego de retener sin motivo a un grupo de personas que transitaban por la carretera Salvatierra-Yuriria, hasta que llegó un comando armado que se llevó a las cinco personas tripulantes.
El coordinador de la bancada de MC en el Congreso local optó por hablar de los logros de la alcaldesa Alma Sánchez en Moroleón y de Mauricio Estefanía en Cortázar.
Rodrigo González consideró que no era necesario hacer ninguna llamado a los alcaldes emanados de su partido porque se dijo confiado en que sabrán resolver el tema. El diputado local acompañó en sus campañas a los dos alcaldes, entonces como dirigente estatal del partido.
Información. Carmen Pizano.
Foto. POPLab.

