Luego de los cuatro ataques en menos de un mes contra elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, se tiene que revisar bien qué está pasando en la corporación, porque llama la atención de que todos los agredidos son mandos.
“Me queda claro que algo hay dentro de la corporación probablemente o han tenido amenazas de alguien dentro de la corporación”, señaló el director Martín Filiberto García Medina.
Lo anterior luego de que la noche del martes, un elemento de tránsito y su hijo fueron privados de la vida a balazos en la comunidad de Tenería del Santuario.
En entrevista, durante el evento de entrega de reconocimientos a elementos de seguridad en la Comandancia Norte, García Medina explicó qué él no ha recibido amenazas.
“Yo por mi parte manifiesto, a mí no me han amenazado, a mí no me han dicho nada, entonces por eso desconozco, pero van saliendo hasta que van suscitando las cosas. En ese sentido tendríamos que estar muy alertas y brindarles el apoyo que requieran los elementos”, aseveró.
El funcionario municipal señaló que están viendo por qué han sido blanco los elementos de tránsito. Reconoció que es una situación que los trae preocupados, pero sobre todo ocupados para ver lo qué está sucediendo.
“Estamos viendo desde el interior y exterior, no sabemos las circunstancias; además, conforme va pasando el tiempo, van saliendo nuevas cosas, cosas que yo no sabía. Ayer en la noche, después de que lo asesinan, me dicen, creo que lo habían amenazado, ¿Crees o qué está sucediendo?, entonces, me van dando las cosas a cuenta gotas, así no podemos, pero estamos viendo”, señaló el director.
García Medina, explicó que se estará analizando la situación con el Secretario de Seguridad Ciudadana para ver qué medidas tendrán que tomar en la dirección: “para resguardar a mis elementos”.
Dijo que lamentablemente, en estos casos, como han sido mandos, se tiene que nombrar otro para que supervise que estén haciendo las cosas bien los oficiales, que no haya inconvenientes, que la ciudadanía sea atendida de inmediato, se plática con ellos se les da libertad de que si quieren en privado, se les atiende en privado.
Cuatro golpes en menos de un mes
Con este hecho ocurrido en Tenería del Santuario la noche del martes, suman cuatro golpes a la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, en menos de un mes.
El primero de ellos se dio el martes 26 de agosto por la tarde, cuando un elemento de esta Dirección fue privado de su libertad por sujetos armados, cuando llegaba a su vivienda en la colonia Hacienda Natura, hasta el momento no se sabe nada de su paradero, por lo cual continúan con las indagatorias.
La mañana del viernes 29 de agosto, una mujer elemento de Tránsito fue asesinada a balazos cuando iba circulando en su vehículo por la Avenida El Sauz, en la colonia San Juanico.
La mañana del jueves 18 de septiembre, el comandante Inés, de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Villas de los Arcos.
La noche del martes 23 de septiembre, minutos antes de las 9 de la noche, en la comunidad de Tenería del Santuario, un elemento de tránsito y su hijo, fueron asesinados a balazos.
Información. El Sol del Bajío.

