Regresa a Guanajuato «Iconoclasia», obra censurada por la UG.

La muestra escultórica «Iconoclasia» de Edder Martínez, estudiante de Artes de la Universidad de Guanajuato, podrá ser apreciada nuevamente por el público en general. Ahora estará la exhibición en Casa Cuévano, un centro cultural independiente en la capital del estado.

Tras la censura que vivió el estudiante por parte de la Universidad de Guanajuato que cedió a las presiones de grupos religiosos que consideraron una falta de respeto para el catolicismo por las alteraciones en la imagen de Cristo.

En la inauguración de su obra en el nuevo espacio, Edder Martínez explicó que no buscó incomodar o burlarse de los creyentes católicos, sino que se trata de una crítica a la sociedad que, a través de los tiempos, han justificado con símbolos religiosos prácticas de violencia, represión y exclusión.

El estudiante de la Universidad de Guanajuato precisó que cada una de las siete piezas que integran la obra está basada en versículo bíblico que ha sido interpretado a conveniencia de sectores de la población para justificar conductas discriminatorias.

Edder Martínez dijo que las ideologías se han heredado sin que las personas se detengan a hacer conciencia sobre lo que implican.

La muestra de Edder Martínez estará en Casa Cuévano, en el centro de Guanajuato capital, de lunes a domingo en un horario de 1 a 3 de la tarde.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario