Así vivió el enfrentamiento, Juan Miguel Ramírez: Pensé que eran cuetes.

“Pensé que eran cuetes”, dijo el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, sobre la balacera ocurrida la tarde del lunes en el corazón de Celaya. También mencionó que en una primera instancia se comentó que el ataque era contra la presidencia municipal y por tal motivo el Gobierno del Estado brindó su ayuda inmediata.

Al entrevistarlo este martes sobre los hechos de la tarde anterior, el alcalde reiteró lo que ya había informado el Director de Policía, Bernardo Cajero, que todo derivó de un hecho de tránsito.

También dijo que en esos momentos él estaba en la presidencia municipal, pero en ningún momento se asustó, como ocurrió con otros de sus compañeros.

“Pues yo soy yo muy fuerte. Todo el mundo creía que había sido aquí y por eso la poca gente que estaban aquí, les avisaron a sus familiares de que estaban atacando la presidencia y luego, luego ellos les avisaron a algunos de ustedes y algunos medios empezaron a decir que fue la presidencia, Pero no, es que se oyó muy fuerte”.

Al preguntarle si él también pensó que el ataque era contra el Palacio Municipal, Ramirez Sánchez explicó:

No. Yo vivo cerca del Barrio de San Miguel y hay cuetes todos los días; estoy acostumbrado (a escucharlos), Juan Miguel Ramírez Sánchez/Presidente Municipal de Celaya.

Pero no ocurrió lo mismo con todo los que estaban en ese momento en la presidencia, sobre todo porque había personas que les tocó vivir el ataque a la candidata Gisela Gaytán.

“De la gente que estaba conmigo, algunos vivieron los hechos de Gisela Gaytán y sí se pusieron nerviosos. Estábamos aquí en una reunión con varios de los regidores, para ver algunas cuestiones, y estaban algunos de ellos y otros que son del gobierno y sí fue duro, sobre todo para ellos fue muy difícil, porque ellos traen una experiencia”, platicó el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Se pone en contacto con el estado

Dijo que ante lo ocurrido, el secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona se puso en contacto de inmediato con él y comenzaron a movilizarse las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Platiqué con el secretario de Gobierno y nos dijo que estaba listos para darnos todo el apoyo que ocupáramos; estaban listos para prestarnos el helicóptero, porque la primera impresión era que habían atacado la presidencia, Juan Miguel Ramírez Sánchez/Presidente Municipal de Celaya.

Ramírez Sánchez compartió que, después de que pasaron los disparos, se quedó en su oficina a esperar el parte informativo y salió hasta después de una hora y media, aunque resaltó que observó todo lo sucedió por las cámaras de video vigilancia, y fue a partir de un problema de tránsito.

“Les avisan, van los guardias municipales a ver qué pasó, la camioneta les dispara, se viene y aquí cerca de Morelos se incorpora a otra camioneta de la Guardia, pero se fueron caminando ellos, y empiezan los malosos a dispararles; se pone una camioneta de la Guardia aquí en Góngora, pero la esquivan, volvieron a aventar balazos, pero ya los estaban esperando en 5 de Mayo, ahí hay otros balazos, muere uno, y detienen a otro es el resultado”.  

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario