Aunque hay una reducción en los homicidios dolosos que se cometen en Guanajuato ninguna autoridad puede «levantar bandera blanca» ante la violencia que se registra en el estado, señaló el diputado panista, Rolando Alcántar Rojas.
El legislador integrante de la comisión de Seguridad en el Congreso de Guanajuato, destacó que la disminución de los homicidios que ha promocionado la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es solo un elemento a considerar porque se mantienen otros hechos de alto impacto que afectan a la población.
En este sentido, Rolando Alcántar dijo que el único compromiso que tienen las autoridades frente a los hechos violentos es el de reforzar la estrategia para frenar todos los delitos de alto impacto.
El diputado del PAN expuso que así como se ha promovido la reducción de homicidios, la tarea pendiente que queda es fortalecer otros aspectos de la estrategia de seguridad para inhibir delitos como la desaparición.
Alcántar Rojas aceptó que una de las deudas pendientes que se tienen es la de dar más y mejor atención a las personas buscadoras.
El fin de semana un nuevo episodio de violencia se vivió en Guanajuato: la tarde del sábado se registró el multihomicidio de siete hombres en la comunidad La Jícama en el municipio de Valle de Santiago, y previo a la masacre durante la semana se reportaron incendios de vehículos en el mismo municipio.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

