Este lunes 22 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la desaparición reportada de dos ciudadanos originarios de Colombia en la capital del país.
Al respecto, la mandataria señaló que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investigan el caso de los dos artistas colombianos desaparecidos.
«De inmediato la Fiscalía General de la República tomó conocimiento. Hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ambas órdenes de gobierno ya están trabajando en conjunto”, apuntó.
No desaparecieron en Sonora
En más sobre el caso, y luego de que el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidiera el apoyo de su homóloga en México para dar con el paradero de estos cantantes, la jefa de Estado explicó que apoyará en todo al mandatario cafetalero, sin embargo aclaró que la desaparición no fue en el norte del país, pues la denuncia está hecha en la CDMX.
Bajo esta premisa, la exjefa de gobierno de la capital del país, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está en comunicación con el gobierno de colombia, a quienes se les están dando detalles de los avances de las investigaciones.
«Hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora, como decía el presidente de Colombia. La Cancillería está en contacto”, explicó.
Sobre si ya tuvo algún contacto directo con el presidente de Colombia, la primera presidenta del país refirió: «No he entrado en contacto con Gustavo Petro”, lo anterior refirió debido a que ambas Cancillerías le están dando seguimiento a las investigaciones sobre el caso.
Información. Periódico Excélsior.

