Estima CEAIV cerrar 2025 con apoyos por 200 millones de pesos a víctimas.

Aunque el presupuesto inicial del Fondo de Atención a Víctimas que administra la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) para este 2025 fue de 80 millones de pesos, al cierre del año podría superar los 200 millones, por la cantidad de personas beneficiadas.

El titular de la CEAIV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, precisó que al tercer trimestre del año habrán ejercido alrededor de 150 millones de pesos.

Rochín del Rincón destacó que ha sido con ampliaciones presupuestales aprobadas por el Ejecutivo Estatal que el monto del fondo puede crecer para poder dar atención a las víctimas, pero antes de que termine septiembre pedirán más recursos.

El comisionado estatal de víctimas precisó que la mayor parte de los recursos con los que cuenta el fondo se destinan a los apoyos alimentarios que reciben las familias afectadas por la violencia en Guanajuato.

En los apoyos alimentarios se destinaron alrededor de 114 millones de pesos, luego sigue el monto que han aplicado para cubrir gastos funerarios por 20 millones de pesos.

A decir de Sergio Jaime Rochín del Rincón desde el inicio del gobierno de Libia García Muñoz Ledo se ha reflejado el compromiso que existe desde el Ejecutivo para dar suficiencia presupuestal en apoyo a las víctimas de la violencia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario