En el simulacro del 19 de septiembre, en el Congreso de Guanajuato quedó en evidencia que el personal está capacitado para poder actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el horario laboral.
Así lo señaló el secretario general del Congreso, Javier Torres Mereles, luego del ejercicio de simulacro al que se sumó el personal del Legislativo como cada año para conmemorar el día de Protección Civil y recordar los sismos que impactaron al país en 1985 y 2017.
El secretario general recordó que el personal y, en concreto, las brigadas especializadas reciben constantemente capacitación para reaccionar ante cualquier contingencia y apoyar a sus compañeros.
Este viernes participaron en el simulacro 224 personas que estaban presentes en las oficinas. El desalojo se logró en menos de cuatro minutos.
Javier Torres Mereles mencionó que los simulacros, además de hacer una revisión sobre la dinámica, permite hacer una reflexión sobre la solidaridad que puede ser necesaria en caso de una emergencia.
Luego del sismo de 1985, en México se decretó el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil, y es una fecha en la que se recuerdan a la víctimas, pero también el compromiso y la solidaridad de los mexicanos ante este tipo de desastres.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Gto.

