Luego de anunciar que la primera parte del bacheo en la carretera panorámica quedará lista antes del lunes, la directora de Obra Pública en el municipio de Guanajuato, Guadalupe Murguía Quiroz, expuso que buscan el apoyo económico del Gobierno del Estado para una rehabilitación integral de la vialidad que costaría 40 millones de pesos.
La funcionaria municipal explicó que la propuesta es para que el municipio destine el 50 por ciento del costo y el otro 50 por ciento venga del Gobierno del Estado.
La solicitud pública que hizo la directora de Obra Pública se da luego de que el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona aseguró que existe disposición de la gobernadora Libia García Muñoz Ledo para apoyar en la rehabilitación de la carretera panorámica que ahora es jurisdicción municipal.
Murguía Quiroz comentó que durante los días que le restan a la semana van a trabajar en la carretera panorámica en el tramo de la Presa de la Olla a Cata, para remediar el tema de los baches.
Sobre la presunta suspensión de obras municipales que hizo el Gobierno del Estado en la vialidad, la funcionaria municipal explicó que, por desconocimiento, el personal a su cargo comenzó a hacer trabajos en Pozuelos que es una zona de jurisdicción estatal, pero la Secretaría de Obra Pública aceptó la intervención municipal solo pidieron materiales de calidad.
Para los trabajos provisionales de bacheo en la panorámica, el Gobierno municipal va a destinar alrededor de 3 millones de pesos, informó Guadalupe Murguía.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato y Periódico Correo.

