«Es un tema entre particulares», dice Jiménez Lona para evitar intervenir tras trifulca de manifestantes.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que desde el Gobierno del Estado no habrá intervención para mediar por la trifulca en la que terminaron las protestas del fin de semana en Guanajuato capital por tratarse de un «tema entre particulares», aunque uno de los grupos se identificó como simpatizante de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que desde el Gobierno estatal son respetuosos de la autonomía municipal y la intervención correspondía a las autoridades capitalinas.

Jiménez Lona señaló que si las personas que resultaron lesionadas durante las protestas se consideran afectadas, pueden presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El fin de semana hubo golpes, jaloneos y gritos entre simpatizantes de Samantha Smith y quienes acompañaron a Jorge Rodríguez Medrano, ex candidato de Morena y comunicador, a manifestarse en contra del gobierno municipal de Guanajuato.

El secretario de Gobierno reconoció que no han abordado el tema con la alcaldesa, pero justificó que la policía municipal se quedara como espectadora ante la trifulca en el centro histórico con personas encapuchadas que estaban del lado de los simpatizantes de la presidenta municipal.

Entre las personas agredidas durante las manifestaciones hay representantes de medios de comunicación que daban cobertura a las manifestaciones, pero para el secretario de gobierno se trató de un problema «entre particulares».

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario