Víctimas de fosa en Hacienda de Guadalupe eran originarias de Irapuato, Pueblo Nuevo y Silao.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, dio a conocer que las víctimas de la fosa de Hacienda de Guadalupe eran originarias de Irapuato, Pueblo Nuevo y Silao.

El funcionario municipal dijo que aunque la fosa con 17 cuerpos fue localizada en una comunidad que pertenece al municipio de Guanajuato, no había entre las víctimas personas originarias de la capital del estado.

Incluso, señaló que por la cercanía de la zona con Irapuato, le tocó a la región B de la Fiscalía General del Estado atender el reporte y comenzar con las investigaciones.

La fosa en la comunidad Hacienda de Guadalupe se localizó entre sembradíos desde el 28 de agosto, pero apenas este lunes la Fiscalía reveló que encontraron restos que corresponden a 17 personas, de las cuales 13 ya fueron identificadas.

Samuel Ugalde también adelantó que hay personas detenidas que estarían involucradas con la fosa clandestina, pero se negó a dar más detalles al pedir que sean las autoridades ministeriales las que proporcionen información.

La fosa en Hacienda de Guadalupe es la más grande encontrada en la capital del estado, aunque se encuentra en los límites con Irapuato y Silao.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario