La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño Agoitia, reprobó la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) las magnas obras que van a beneficiar al estado como el acueducto Solís-León y el tren de pasajeros México-Querétaro.
A decir de la priista, en la SEDENA no existe personal capacitado para realizar las obras más costosas y de mayor impacto del Gobierno Federal, lo que pone en peligro a la población ante posibles obras «mal hechas».
Tiscareño Agoitia consideró que al encargar a la agrupación de ingenieros de la SEDENA las obras solo se tira el dinero que es recurso público, porque existe el antecedente de las obras que hicieron durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como el tren Maya.
Apenas el pasado 19 de agosto el tren mayo sufrió un descarrilamiento en la estación Izamal, en el estado de Yucatán. Del accidente no se reportaron personas lesionadas y las que viajaban con destino a Mérida fueron trasladadas en autobuses.
Ruth Tiscareño también lamentó que en Jalisco el gobernador se resista a compartir agua para concretar el acueducto Solís-León y señaló que es responsabilidad de la presidenta llegar a acuerdos con las autoridades inconformes.
Tan solo en el acueducto Solís-León se van a invertir alrededor de 15 mil millones de pesos y servirá para garantizar el abasto de agua por los próximos 50 años a municipios del corredor industrial.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

