La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, reveló que han detectado casos de delegados en comunidades rurales que hacen cobros indebidos a la ciudadanía con el argumento de que son representantes del gobierno local.
Sin entrar en detalles sobre los delegados que han incurrido en estos actos de corrupción, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie si es que han sido víctimas de este tipo de prácticas.
Smith Gutiérrez advirtió que de seguir las quejas puede llevar a la remoción de delegadas y delegados que hagan mal uso de la función que tienen como representantes del gobierno municipal en su comunidad.
A pesar de que se insistió a la alcaldesa de Guanajuato para que diera más detalles sobre las personas que han advertido que cometen estas prácticas, solo dijo que son reportes en concreto de dos comunidades rurales.
Samantha Smith mencionó que a partir de que comenzaron a llegar las quejas, el gobierno a su cargo decidió poner en práctica una serie de capacitaciones para que las personas delegadas conozcan cuáles son sus atribuciones.
El gobierno municipal de Guanajuato pretende incorporar a los delegados en la estrategia para regular las fiestas patronales para que las celebraciones no se conviertan en eventos de 3 días de baile con venta de alcohol, sino recuperar las tradiciones religiosas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

