Al dar a conocer que actualmente el DIF municipal de Guanajuato capital tiene bajo su resguardo a 15 menores de edad, el director, Marco Araujo Zavala, expuso que la adopción se complica por la situación jurídica que está pendiente de resolverse en tribunales.
El funcionario municipal precisó que los 15 menores de edad están en procesos judiciales que se iniciaron para poder ser retirados de sus familias al considerar que no vivían en condiciones óptimas para su desarrollo.
Araujo Zavala compartió que los menores de edad tampoco han podido ser integrados a una red familiar, pero se busca que mientras estén a resguardo del DIF municipal se encuentren en buenas condiciones.
El director del DIF municipal expuso que los procesos jurídicos que se siguen son complicados, según le ha informado la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno estatal.
Marco Araujo agregó que la situación de los menores de edad se complica porque son pocas las familias que aceptan entrar al programa para ofrecer una estancia temporal a quienes no pueden estar con sus familias.
En Guanajuato capital opera el Centro Colibrí, un espacio donde están bajo resguardo los menores de edad que tuvieron que ser separados de sus familias para garantizar su seguridad.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Gaceta UNAM.

