Eliminación de cabildos no influye en la escucha: David Martínez.

El diputado local de Morena, David Martínez Mendizábal, rechazó que con la eliminación de la figura de Cabildero en el Congreso local se frene la participación ciudadana en asuntos legislativos.

A decir del diputado guanajuatense la escucha a la ciudadanía se mantiene, aunque en la nueva Ley Orgánica del Legislativo, aprobada recientemente, se eliminó la figura de Cabildero para ciudadanos interesados en opinar y estar en contacto con los legisladores locales.

En entrevista, David Martínez pidió precisar los alcances de la figura de cabildero que fue eliminada a ocho años de su creación como parte de los compromisos de un Parlamento Abierto.

El diputado de Morena consideró que con el principio de Parlamento Abierto está implícita la obligación del Legislativo de escuchar a la ciudadanía, sin que exista la figura de Cabildero.

Martínez Mendizábal precisó que es responsabilidad de cada una de las fuerzas políticas que tienen representación en el Legislativo la apertura al diálogo para escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

La eliminación de los cabilderos ciudadanos ha promovido amparos contra la disposición, tema que tendrá que revisarse en tribunales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario