El subcomité de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del Programa Tocando Corazones de Gobierno del Estado evalúa el proyecto de la segunda etapa de la obra de construcción de la Unidad de Hospitalización e Internamiento del Bajío, del Centro de Integración Juvenil (CIJ), para lo que solicitaron 71 millones de pesos.
“Va a pasar al Subcomité de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y, luego pasa al Comité de Selección de Proyectos, son órganos colegiados y el 19 de septiembre publicamos resultados”, dijo la Secretaría del Nuevo Comienzo en Guanajuato, María del Rosario Corona Amador.
Explicó que el proyecto ya fue pre evaluado por el grupo evaluador, por un especialista en adicciones, por eso ahora debe ir al Subcomité y después al Comité de Selección de Proyectos.
Reiteró que el resultado final de este proyecto del Centro de Integración Juvenil y de todos los proyectos se publicará el 19 de septiembre.
La funcionaria estatal señaló que son 71 millones de pesos los que están solicitando para la segunda etapa del proyecto, se tiene que esperar proceso, la revisión administrativa, que se haga de todo y esperar los resultados.
A pregunta expresa de si ¿Este recurso está garantizado para el Centro de Integración?, respondió:
“Se, tiene que llevar todo su proceso, acuérdense que el programa que se llama Tocando Corazones, en los que las asociaciones presentan sus proyectos, ya fueron publicados con absoluta transparencia todos los proyectos, se presentaron 250 proyectos por un monto de más de mil 100 millones de pesos. Entonces van a seguir todo su proceso, lo mismo con el Centro de Integración Juvenil”.
¿Para Celaya es el único proyecto secretaria?, se le preguntó.
“No, tenemos varios proyectos que se presentaron en Celaya. Ahorita no tengo cuáles, pero presentaron también rehabilitaciones de espacios públicos, de canchas en Celaya, en Apaseo El Alto. Tenemos también más proyectos de trabajo con escuelas en Celaya varios proyectos que se presentaron y también en la región”.
Información. El Sol del Bajío.

