Para María Eugenia García Oliveros, diputada de Morena en el Congreso local, la postura que asumió la Iglesia Católica por la exhibición «Iconoclasia» en la Universidad de Guanajuato es un reflejo de arrogancia que solo buscaba coartar la libertad de expresión.
La UG cedió a las presiones de grupos católicos de Guanajuato, incluida la Arquidiócesis de León, al retirar la exposición de un estudiante en Artes Visuales por considerar que se hacía mofa de una imagen sagrada como lo es cristo en la cruz.
Al respecto, la diputada María Eugeniai García reprochó que en un espacio de aprendizaje como lo es la universidad pública del estado haya censura a sus estudiantes.
Señaló que la UG deja un mal precedente porque ahora la Iglesia pretenderá influir en otro tipo de exposiciones o expresiones que haya dentro de la universidad.
García Oliveros comparó la actitud de la Iglesia Católica con la postura que asumen los diputados del PAN en el Congreso del Estado.
Las declaraciones de la legisladora de Morena se dieron antes de que la artista leonesa Natalia Barajas evidenciara al Congreso como un espacio donde también hay censura para las expresiones artísticas porque le retiraron dos pinturas por incluir semidesnudos de mujeres.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

