Alumnos de la Secundaria 18 de Marzo en Salamanca son víctimas de asaltos.

Por seguridad de los estudiantes de la secundaria «18 de Marzo» en Salamanca, padres de familia solicitaron la atención del jardín recreativo San Antonio en Salamanca, cuyo estado representa un punto rojo para los asaltos, además de la necesidad de mejorar la zona escolar.

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres de la secundaria «18 de Marzo», ubicada cerca de la estación del ferrocarril, hicieron un nuevo llamado a las autoridades municipales para reiterar la necesidad de atender con seguridad la zona, destacando además el estado del jardín recreativo, que se presta para delinquir.

Durante ciclos escolares pasados se registraron asaltos a estudiantes de esta institución, principalmente del turno vespertino, al carecer de suficiente iluminación y ser solitaria la zona.

«El jardín tiene mucho que ver porque ahora hay maleza donde pueden esconderse fácilmente los jóvenes que se dedican a asaltar, o también correr por ahí para huir. Lo que estamos pidiendo es que se le dé mantenimiento, pero además que haya más presencia policiaca en los alrededores de la escuela», señaló Jimena Zárate.

Mencionó que están a la espera de hablar con las autoridades del plantel escolar para, en conjunto, hacer la solicitud al gobierno municipal, además de otras necesidades como la mejora del área de acceso, donde con las lluvias se forman charcos y lodo.

«Por dentro se le ha dado mantenimiento a la escuela, pero por fuera hace falta todavía mucho por hacer desde la calle: el jardincito en cuanto a seguridad y suficiente iluminación, el espacio cultural que nunca ha sido utilizado para lo que fue creado, y el jardín de los juegos infantiles, que es el que espera mantenimiento».

Los padres denunciaron además la falta de mejora de las inmediaciones de la zona escolar, para que pueda mostrarse como un lugar seguro para los estudiantes.

«Falta un cambio a fondo de toda la zona. Normalmente, cuando mencionan este jardín, es como referirse a un punto rojo de seguridad; por estos lugares no hay muchas personas por la tarde, y los estudiantes tienen que pasar por aquí algunos para tomar el transporte en Faja de Oro y cruzar las vías del ferrocarril. El lugar está muy solo y oscuro, por eso se aprovechan los delincuentes».

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario